EDUCACIÓN

Los procesos educativos de la FUNDACIÓN RUMI KILKA se centran en el valor de los saberes de los Mayores, la investigación académica y la práctica de las tradiciones culturales. Lo cual ha permitido que sus fundamentos teóricos se integren en TalQuer Rumi Kilka, Propuesta Pedagógica de Educación Propia que involucra Programas de Educación Informal, contexto educativo que permite que RUMI KILKA desde su qué hacer contribuya a la valoración y apropiación de las actividades artísticas y culturales autóctonas y complemente la educación formal impartida desde las instituciones educativas.

CHARLAS Y TALLERES

RUMI KILKA, cuenta con personas idóneas para desarrollar conversatorios, conferencias, charlas y talleres principalmente en los siguientes temas.

• Memoria Histórica. La historia de un pueblo: Putisnán.

• Cosmovisión: Coexistencia entre habitaciones de la Madre Tierra.

• Cosmogonía: Historias de origen.

• Remedios Tradicionales. Bondades de los espíritus de las plantas.

• Rituales. El misterio de la armonización y el equilibrio.

• El Territorio. Cuna donde se desarrollan los pueblos. Los recorridos.

• La Chagra. La diversidad de semillas.

• Patrimonio Cultural. Herencias ancestrales.

• Simbología. Saberes legados en piedra. Cosmología.

• Plan de vida. Orientaciones generales.

• Cocina tradicional. La alimentación saludable.

RECURSOS DIDÁCTICOS

Cada temática tiene su propia organización y se orienta con una Guía del Participante, igualmente, los demás recursos educativos necesarios se prepararan con anticipación para que la vivencia de los participantes sea amena, significativa y de excelente convivencia con los compañeros, sabedores y orientadores académicos.

PARTICIPANTES

Las diferentes actividades artísticas y culturales educativas RUMI KILKA se desarrollan con mínimo 10 participantes.

INVERSIÓN

$ 50.000 pesos por persona.
(Inversión sujeta a modificaciones)

INCLUYE

• Servicio: Una (1) Jornada Pedagógica, Charla o Taller.

• Participación de Sabedores y persona orientadora, visitas a petroglifos y museo.

• Alimentación: Refrigerio.

• Implementos para rituales.

• Obsequio artesanal.

ATENCIÓN sábado y domingo con previo aviso.

ACLARACIÓN

Las actividades artísticas y culturales RUMI KILKA a realizarse fuera del territorio de El Contadero (N) tienen una inversión que se debe acordar anticipadamente.

CONTÁCTENOS

(+57) 3163242246

(+57) 3108213198

(+57) 3183763122

Municipio de El Contadero

Nariño - Colombia

Vereda Las Cuevas

Zona de Petroglifos

CURSO AUKAÑÁN

Educación Informal

También, se ha organizado el proceso de formación AUKAÑÁN, Camino del Guerrero, Curso de apropiación cultural de los principios fundamentales de Putisnán, que se constituye de diez (10) Jornadas Pedagógicas que difunden la enseñanza y el aprendizaje sobre la identidad cultural del Pueblo Pasto y del contexto cultural de los Andes.