SÍMBOLOS

LOGOTIPO

Los términos RUMI KILKA provienen del idioma quechua que significa en español Rumi = Piedra y Kilka = Escritura.

Fundación. Letra Curlz MT color negro y primera letra en mayúsculas.

RUMI KILKA. Letra Curlz MT en mayúsculas de color verde (RGB: Rojo 115, Verde 175, Azul 85. Hex #73AF55) y borde negro.

Objetivo general. Letra Arial color negro.

ISOTIPO

​TRES CIRCUNFERENCIAS. Color negro que denotan la tridimensionalidad andina de los tres mundos: el mundo de arriba, mundo de aquí y mundo de abajo. El COLOR VERDE de fondo denota el ambiente natural, la Madre Tierra o la Pachamama.

SOL DE LOS PASTOS. Se ubica en el centro y denota el confluir de la vida de todas las partes hacia un centro y el despliegue de esa vida desde el centro hacia todos los lados.

CUATRO CHUROS (Espirales). Dos con giro de sol (giro a la izquierda) que representan la energía del cambio, el momento cíclico, nueva vida y forma de sentir, pensar y actuar. Uno se encuentra abajo, en el lugar de las huacas (Entierro Sagrado) y el otro a la izquierda, lugar por donde se esconde el sol, la oscuridad que hace descansar para iniciar de nuevo.
​​
Los otros dos churos, con giro de la luna (giro a la derecha) representan la vida, los momentos agrarios y de la fertilidad. Uno se encuentra arriba denotando el mundo de los dioses y el otro en la parte derecha significando el lugar por donde sale el sol.

Los cuatro churos se encuentran tallados por los ancestros precolombinos en la Piedra del Viento ubicada en la vereda Las Cuevas del municipio de El Contadero (N) y su significado configura la energía de la mañana que es pequeña y se va incrementando hasta ser grande al final del día, escriben el inicio de la vida y cambio de ella en la huaca.

PIEDRA DE LOS LOBOS. Se encuentra en el fondo del isotipo y es el arte rupestre que representa según la tradición oral de los habitantes de la vereda Las Cuevas del municipio de El Contadero (N) la fertilidad, el transcurrir de la vida desde antes del nacimiento hasta después de la presencia en este mundo.

LEMA

“ESCRITURA SOBRE LA PIEDRA Y LA MEMORIA”

Es una frase en letra Arial que acompaña al isotipo de la marca de la Fundación Rumi Kilka y denota la escritura ancestral presente en el arte rupestre (petroglifos) y su significado que pervive en la memoria de los habitantes. Esto inspira a continuar “escribiendo” sobre la vida para no permanecer en el olvido.

LOGO1.jpg
logo.jpg